ANUDAN EL CABO DE UNA CEREZA CON LA LENGUA

22 abr. 2011

Interferencia Bataille


"En el momento de la cópula, la pareja animal no está formada por dos seres discontinuos que se acercan y se unen a través de una corriente momentánea de continuidad; propiamente hablando, no existe la unión: dos individuos que están bajo el imperio de la violencia, que están asociados por los reflejos ordenados de la conexión sexual, comparten un estado de crisis en el que, tanto el uno como el otro, están fuera de sí. Ambos seres están, al mismo tiempo, abiertos a la continuidad. Pero en las vagas conciencias nada de ello subsiste; tras la crisis, la discontinuidad de cada uno de ambos seres está intacta. Es, al mismo tiempo, la crisis más intensa y la más insignificante...".

"El impulso carnal es singularmente extraño a la vida humana; se desencadena fuera de ella, con la condición de que calle, con la condición de que se ausente. Quien se abandona a ese impulso ya no es humano; ese impulso es, al modo del animal, una ciega violencia que se reduce al desencadenamiento, que goza de ser ciego y haber olvidado ...".

Penétrame para olvidar mi muerte.
Ámame para resistir
el acto de ver y recordar.






Imagen: Claude Monet, Nympheas, 1906.
Citas: George Bataille, El erotismo.
Música: Where the Wild Roses Grow, Nick Cave & Kylie Minogue. 






4 comentarios:

  1. Oh! Mi chica me acaba de regalar este libro, porque dice que ando demasiado ardiente. Más todavía no puedo adentrarme porque no capto esa relación de lo erótico con la muerte. Yo sólo quiero entrar en su sarcófago y gozar.

    ResponderEliminar
  2. Ay! no sé MUJER... estoy en una etapa asexuada, no sé ni qué sentir al leer esto!!! (parece como que, poco a poco, me estoy despertando de un largo letargo)

    Mega abrazo

    ResponderEliminar
  3. Quien se abandona a ese impulso ya no es humano; ese impulso es, al modo del animal, una ciega violencia que se reduce al desencadenamiento, que goza de ser ciego y haber olvidado ...".

    Sabes buscar la palabra exacta para desencadenar la emoción. A la hora de buscar el placer somos instinto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pero la parte violenta desfaunada -es decir, antianimal- es propiamente humana: como un complemento, tal vez como una sola estética.
    En cierto modo somos animales incompletos o, lo que es lo mismo, animales con tendencia a la vegetación sexual.

    Un saludo.
    Marc V.

    ResponderEliminar

DAME TU LENGUA.