ANUDAN EL CABO DE UNA CEREZA CON LA LENGUA

24 feb 2010

SIGUIENDO TUS PISTAS


Me dejaste cartas en los bares,
una moneda gastada en la cabina
de un teléfono público,
palabras arrancadas del Libro de los Vivos
en las bandejas de las panaderías.
De un camión de mudanzas
cae la chispa inasible de tus ojos.
No podré recogerla.
No quisiera retenerla en mi bolso.
En la nieve del parque encontré tu bota
de cuero, con cordones.
Tu boina de lana rodando en la avenida.
Mientras los chicos patinan en la nieve
tu tacto rodea mis dedos en el guante.
Me das de comer en la boca.
No te veo.
Me das de beber.
Soy la planta que busca
tu lluvia imprevisible.
En la tienda dejaste
un pequeño conejo de cerámica,
partido y pegado sin oficio.
Te pensé restaurando
una oreja de seda lastimada.
Una tarde sostendremos el hilo
de un barrilete rebelde,
en Coney Island.
"... We were dumb but you were fun.
How I wonder where you are.
Sailing over Coney Island.
Twinkle, twinkle ...", no hay manera
de que a mi risa la sujete un ancla.
Mis perritos son mis hijos
y me lamen los pies
con tu lengua.
Envuelta en una manta
te mordisqueo los dedos
que no he visto.
Sé que es cuestión de un tiempo
fuera de este tiempo plano.
Que gires la cabeza
para reencontrar mi cara.
Tan lavada.
El mundo hace el sentido
de los caleidoscopios.



En la foto: Agyness Deyn.

12 comentarios:

  1. mmmmmmmmmmmmmmmmm...hermoso!

    bssssss.

    ResponderEliminar
  2. grande, grande grande Persefone. AMO a chan marshall, cindy sherman y louise brooks. Y tu poema: BEAUTIFUL. gracias por el suspirelli :)

    ResponderEliminar
  3. Volví. Y con las mismas ansias de siempre.

    Cuándo le toca a Ninette? (perdón! me domina el creimiento../existe esa palabra o la acabo de inventar?/)

    Salve, Regina

    ResponderEliminar
  4. Pensé que era Patricia Arquette la de la foto. Ahí sí que se pudría todo! 2 AM mirando una foto de la hermana regordeta de los Arquette... onanismo a la décima potencia!

    ResponderEliminar
  5. y Cat Power de fondo, tu si que sabes.
    un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me dejaste cartas en los bares,
    la moneda gastada en la cabina,
    una chispa inasible de tus ojos
    en la palabra rota, hurdida aquí y allá,
    de tu olvidado Libro de los Muertos;
    el ido camión de tu mudanza
    y los árboles rotos de la calle;
    el tierno olor de las panaderías
    que retengo descrito en mi memoria;
    el rastro de tus huellas reflejado
    en la nieve del parque, mutilada
    por tu bota de cuero, con cordones;
    tu chal de lana sucio, en la avenida,
    mientras los niños corren por en la nieve;
    tu tacto entre mis dedos, en el guante,
    y la planta de tu lluvia imprevisible,
    un trasto pequeño de cerámica,
    recompuesto y pegado sin oficio:
    te pensé restaurando, cuidadosa,
    una oreja de seda lastimada,
    sosteniendo cada hilo entre tus tardes
    un ovillo feraz entre tus islas,
    con mi risa sujeta bajo un ancla,
    envuelta entre tus mantas de murmullos
    fuera de un tiempo plano y previsible;
    girar sin fin, hasta encontrar mi cara;
    el mundo entero, firme en tu consola,
    contenida en ese caleidoscopio.



    bssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Me ha fascinado ese recorrido presentado como una tempestad silenciosa que crece lentamente en multitud de paisajes cotidianos. Cómo habría dicho mi poeta favorito .. oh mis fantasmas pedazos de expediciones polares..

    ResponderEliminar
  8. Aquí estoy atenta a cada letra que sale de babilonia,yo no tengo quien me lama los pies..por eso lo hago sola. Perséfone...es un placer releerte...aquí está Makeda...aunque aún no me animo a regresar,pronto lo haré y llegaré con mejores cosas..lo prometo,mientras eso sucede,espero le puedas hacer llegar mis saludos a Mr Variopaint,le echo de menos...su poesía..su presencia lejana pero sútil...Un beso para todo babilonia . Má

    ResponderEliminar
  9. Linda foto, excelente escrito, magnífica canción!!!! Falta algo??? Si... mi agradecimiento.

    Saludo y beso

    ResponderEliminar
  10. Ya estoy de regreso ¿dónde está mi babilonia?....espero pasen a mi nuevo mundo. Un beso. Makeda.

    ResponderEliminar
  11. Genial como siempre. Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¿Tenéis esto un poco abandonado no?

    Saludos desde el Jardín.

    ResponderEliminar

DAME TU LENGUA.